- ¿Tienes un diente que molesta al contacto con el agua, aire frio, el calor o el dulce?
- ¿Sientes dolor o molestia cuando masticas?
- ¿Has estado soportando un dolor intenso muchas noches (y días)?
El dolor en cualquier intensidad altera nuestra vida diaria, nos evita cumplir con nuestras rutinas personales y laborales y nos sume en un estado de ansiedad e incomodidad.
El dolor dental es considerado como uno de los mas molestos que existe. Afortunadamente puede solucionarse de forma definitiva si se diagnostica correctamente su origen.
¿Por que duelen los dientes?
Hay dos tipos de dolor dental:
Dolor al estímulo
Es un dolor que solo aparece cuando hay un estímulo como por ejemplo alimentos fríos, calientes, dulces o cuando se mastica. Este dolor suele deberse a una caries de tamaño medio o a problemas oclusales (trauma). También puede deberse a una exposición anormal de la superficie radicular (parte de la raíz expuesta). Puede ser moderado o intenso.
Dolor espontáneo
Este dolor aparece en cualquier momento del día o noche, puede desencadenarse por algún estímulo como alimentos o masticación o aparecer de improviso sin causa aparente. Permanece por largo tiempo y puede llegar a ser muy intenso.
¿Como aliviar el dolor dental?
En NEODENTIS evaluamos la causa del dolor dental mediante un minucioso examen clínico, realizando algunos tests en el diente con dolor. Luego tomamos una radiografía para evaluar los tejidos dentales y periodontales.
Finalmente, una vez identificada la causa del dolor procedemos a solucionarlo:
Curaciones.- Cuando el tejido vivo del diente (pulpa dental) no ha sido afectado de forma permanente por la caries o algún traumatismo (pulpitis reversible), el dolor suele desaparecer luego de una curación dental.
Ajuste oclusal (de mordida).- En algunos casos el dolor se debe a un punto fuerte de contacto del diente cuando muerde. Esto se llama trauma oclusal por punto de contacto prematuro o interferencia oclusal. Este dolor desaparece cuando aliviamos el o los puntos fuertes de contacto.
Recubrimiento radicular.- Cuando el dolor se debe a un parte de la raíz expuesta al aire libre, podemos aliviarlo recubriendo esa parte de la raíz con una curación apropiada.
Endodoncia.- Cuando el tejido vivo del diente (pulpa dental) está afectado de forma amplia e irreversible (pulpitis irreversible, necrosis pulpar, infección) la única forma de aliviar el dolor dental (y salvar al diente de su pérdida) es mediante la Endodoncia o tratamiento de conductos. En este procedimiento se retira todo el tejido vivo del interior del diente, se desinfectan los espacios interiores y finalmente se sellan.
En NEODENTIS estamos plenamente capacitados para evaluar correctamente, diagnosticar y tratar el dolor dental.
¡No tiene por que estar soportando dolor de forma permanente y ver disminuida su calidad de vida!
CONTACTE CON NOSOTROS PARA SOLUCIONAR SU DOLOR DENTAL DE INMEDIATO.
CENTRO ODONTOLOGICO NEODENTIS